miércoles, 13 de marzo de 2013

El Jinete de Bronce

Quiero empezar con el primer libro de una de mis trilogías favoritas: El Jinete de Bronce de Paullina Simons.

No había léído nada de esta autora y me me impresionó gratamente, simplemente decir que es maravilloso, una preciosa historia de amor ambiendada en la segunda guerra mundial. Recomendadísimo!!!!!!

Os dejo con algunas de sus frases
"No sabía qué mirar cuando él hablaba: a sus ojos color caramelo que guiñaban, sonreían, brillaban y eran severos, o su boca expresiva que se movía, se abría, respiraba y hablaba. La mirada de Tatiana iba de los ojos a los labios y circulaba del pelo a la barbilla como si tuviera miedo de perderse algo si no lo miraba todo a la vez"

"El era más hermoso que el sol de la mañana."

"Tatiana, te quiero. ¿Me escuchas? Te quiero como no he querido a nadie en toda mi vida. Ahora levántate. Hazlo por mí, Tatia. Por favor, levántate y ve a cuidar de tu hermana. Ve, que yo cuidaré de ti."

"Deja que acune tu cabeza y acaricie tu rostro, déjame que bese tus queridos y dulces labios, que llore a través de los mares y que susurre a través de la helada tierra rusa lo que siento por ti... Luga, Ladoga, Leningrado, Lazarevo... Alexander, una vez me llevaste a mí, y ahora yo te cargo a mi eternidad... A través de Finlandia, a través de Suecia, a Estados Unidos, con la mano extendida, me levanto y avanzo, con el corcel negro al galope y sin jinete en mi estela. Tu corazón, tu fusil, me consolarán, serán mi cuna y mi tumba."







No hay comentarios:

Publicar un comentario